De cosecha propia

¡Hola a todo el mundo!

Hoy quiero hablaros de algo de lo que últimamente se está hablando mucho y que tiene una gran capacidad para captar la atención de todo el mundo. Se trata de tres palabras mágicas…

Search Engine Optimization (SEO)

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Vale, no me gusta nada esa cara de decepción. Si me chivara de la fórmula de la Coca-Cola… ¡no os sería tan útil como esto! Atención porque, hoy en día, des de pequeñas empresas a grandes corporaciones y pasando por políticos, sacan un gran partido de ello e incluso personas como tú y como yo podemos hacerlo, así que vamos allá. Quizás hayas oído hablar de esto muchas veces, pero ¿te has planteado alguna vez la importancia de posicionarte en Google?

En primer lugar, para aquellos a los que os ha sonado a chino todo lo que he contado hasta ahora y para los que quieran refrescar la memoria, os tengo preparado este vídeo muy sencillo y fácil de seguir que explica perfectamente qué es el SEO.

En resumidas cuentas… El SEO hace referencia a la visibilidad que tiene nuestra web, blog, etc. a ojos de los buscadores. Es decir, los enlaces que aparecen en las primeras posiciones son aquellos que tienen una mayor visibilidad para el buscador partiendo de los ingredientes de los que se habla en el vídeo. Algunos de vosotros quizás os estaréis planteando la pregunta del millón… ¿Y para eso hay que pagar? La respuesta es NO, para nada. SEO es sinónimo de posicionamiento orgánico o natural en buscadores y por ello va cambiando continuamente.

Así pues, el orden puede modificarse; la posición que nuestro blog, negocio o la posición que nosotros mismos ocupamos en la red, puede cambiar de forma considerable a través de pequeñas acciones que están en nuestra mano. Por lo que, si alguna vez te has buscado en internet y no te ha gustado la posición que ocupas, puedes llegar a cambiarlo si sigues una buena estrategia.

Sin embargo, el SEO no es la única herramienta a través de la cual ponerte en las primeras posiciones, existen otras como el Search Engine Marketing (SEM) o enlaces patrocinados.

Ambos métodos tienen sus ventajas e inconvenientes (si os interesa el tema podéis verlas perfectamente explicadas aquí) sin embargo, creo que merece la pena que sigamos indagando en el SEO porqué es algo como yo diría “de cosecha propia”, algo que podemos trabajar y que nos puede permitir ganar puntos (o, en este caso, posiciones) sin necesidad de pagar. Estar bien posicionado en Google te aseguro que tiene muchos beneficios.

Seguramente, si te pregunto hasta qué página de las que te aparecen al buscar algo llegas, me respondas sin dudar: hasta la primera. Los usuarios no suelen pasar de la primera página y, si me apuras, apenas llegan a las últimas posiciones de ésta. Estar arriba se traduce claramente en un importante aumento de las visitas. Entonces, el SEO puede afectar, y mucho, a los resultados de un negocio. Esta infografía de Mavenlink muestra la importancia que está adquiriendo este aspecto en el mundo empresarial junto con algunos porcentajes que creo que os van a interesar.

Mavenlink_SEO_Infographic

Después de todo, la cuestión no es simplemente aparecer en los primeros puestos, se trata de posicionarnos de tal forma que aparezcamos cuando nuestro público objetivo hace una búsqueda. En este sentido, lograremos visitas de aquellos que nos interesan, nuestros clientes o clientes potenciales y, esto, es algo clave sobretodo para pequeñas empresas.

Bueno, en próximas entradas seguiremos tratando el tema, pero creo que por hoy, esta primera toma de contacto ha sido suficiente. Posicionarse ¿sí o no?

¡Hasta pronto!

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Un pensamiento en “De cosecha propia

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